viernes, 23 de marzo de 2012

Comillas


   Comillas es una pequeña localidad costera de la comunidad autónoma de Cantabria y está situado en la Comarca de la Costa Occidental de dicha región.
   Había oído hablar cien mil veces de Comillas a una compañera de trabajo que es una enamorada de este pueblecito y la verdad es que me me ha encantado.
   Además de sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por se uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que hay un edificio construido por Gaudi. La verdad es que merece la pena pagar los 5 euros que cuesta la entrada por disfrutar de cerca de esta obra arquitectónica, aunque para mí su interior (a pesar que conservar parte del mobiliario) no dice mucho.
Otro edificio que no os podéis perder es el Palacio de Sobrellanos, sencillamente impresionante, aunque tengo que volver para poder visitarlo por dentro porque cuando llegamos ya no había más pases (las visitas son guiadas). También es una delicia pasear por las calles del casco urbano y si me hacéis caso, no dejéis de subir hasta la casa Indiana del Duque y sentaros a disfrutar de las hermosas vistas desde la estatua del Marqués de Comillas. Por último recomendaros comer en cualquiera de los restaurantes que podéis encontrar junto al paseo marítimo (yo comí uno de los mejores chipirones encebollados que he probado en mi vida).



domingo, 18 de marzo de 2012

Mojacar



   Mojacar es un municipio andaluz que pertenece a la provincia de Almeria.
   Si os gusta un lugar tranquilo para pasar las vacaciones, donde poder  descansar e ir a la playa os recomiendo Mojacar, aunque también os digo que la playa es de piedra por lo que sería aconsejable que llevarais chanclas y que tengáis cuidado porque yo acabé con heridas en las rodillas. Pero si como yo, sois más de turismo cultural os puede resultar un poco aburrido porque tampoco hay mucho para ver. El pueblo es bonito (típico pueblo blanco) y desde sus miradores podréis disfrutar de una vistas impresionantes ya que está situado en una montaña. La zona de playas y hoteles está alejada del casco urbano.
   Lo que si os recomiendo es una pequeña excursión y que vayáis a ver Fort Bravo que se encuentra el subdesierto de Tábernas (a unos 60 km.) en el que encontrareis un pequeño parque temático  dedicado al oeste en el que podeis visitar las distintas instalaciones y podeis ver representaciones en vivo... eso sí...si vais en verano llevar gorra y agua porque no deja de estar en un desierto.

Mijas



   Mijas es un municipio andaluz de la provincia de Málaga que se encuentra situado en la Costa del Sol.

   Mijas es la representación de un típico pueblo andaluz con casas bajas de fachadas blancas. Llama la atención el contraste de colores porque está situado en la ladera de una montaña y a orilla del mar por lo que se mezcla el verde, el blanco y el azul. Paseando por las calles del casco antiguo ,de trazado árabe, podemos encontrar edificios de interés como iglesias, ermitas y una particular plaza de toros de exterior cuadrangular. Pero si hay algo representativo de Mijas son sus "Burro-taxi", que te permiten conocer el pueblo a lomos de estos pollinos (yo no lo he probado porque ,si soy sincera, me daba miedo).
   Por último deciros que en Mijas también encontrareis buenas playas donde poder tomar el sol y disfrutar del mar.


Estambul



   Estambul es la ciudad más grande de Turquía y también una de la más grandes de Europa y tiene la peculiaridad de ser la única ciudad del mundo situada entre dos continentes. Está situada a lo largo del estrecho del Bósforo (que separa la parte europea de la parte asiática).

   "Si quieres conocer Estambul de cerca por lo menos tienes que dedicarle diez días"...y que verdad!!!, yo a penas estuve dos días y no pude sacarle todo el jugo a esta preciosa ciudad pero seguro que voy a volver. Si soy sincera, era un poco reacia a visitar por nuestra cuenta esta ciudad pero os puedo garantizar que la próxima vez que vaya así lo haré. Su gente es super encantadora y amable y tampoco tendría dificultad con el idioma porque casi encuentras más gente que habla español que cualquier otro idioma.
   No se si podré destacaros alguna cosa que no os podéis perder porque la verdad que todo, absolutamente todo, merece la pena ser visitado: El museo de Santa Sofía, la mezquita Azul, la cisterna de Yerebatan, la mezquita de Sultan Ahmet, el Hipódromo, el Palacio de Topkapi....pero haré un esfuerzo y os diré que no os vayáis de Estambul y perderos(en el sentido estricto de la palabra) por el Gran bazar... yo disfruté como una enana...35 hectáreas con 80 calles donde se encuentran 3500 tiendas en las que poder regatear!!!!!!...encontrarás todo lo que te puedas imaginar a unos precios chollos: oro, cuero, alfombras y por supuesto bolsos de imitación( se que no es muy legal pero no pude evitarlo y me vine con 4!!!).
   Para no enrollarme más deciros que Estambul es una de esas ciudades del mundo que no te puedes perder porque... sencillamente.... es mágica (sobre todo al atardecer cuando escuchas la llamada a la oración).
P.D.:  Un último apunte...el tráfico es un caos...hay que tener mucho cuidado tanto si vas a pie como si vas en coche.


Appenzell



  Appenzell es un catón de suiza que se encuentra situado a los pies del macizo del Säntis uno de los montes más altos de la cadena montañosa Prealpina.
   
   Sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos que he visitado. Cualquiera de sus edificios llaman la atención ya que son construcciones de madera de muchos colores y que están decorados con pinturas que son características de esta ciudad. Es una gozada pasear por sus calles por las que no circulan coches y que están orientadas al turismo porque encuentras multitud de  tiendas de souvenirs. No podéis iros tampoco sin comprar algún queso típico de la zona (siempre y cuando no os moleste el olor a queso fuerte que se desprende cuando entras en las tiendas). 
   Por último, cerca de este precioso pueblo se encuentra el Monte Säntis, uno de los más impresionantes de Suiza, ya no por su altura (2500 metros), sino porque desde la terraza superior (siempre y cuando el día esté despejado)se pueden ver los picos de Italia, Austria, Liechtenstein, Alemania, Suiza y Francia. Para acceder a ella hay que coger un teleférico ( no apto para aquellos que tengan vértigo, aunque la experiencia merecerá la pena) aunque el precio era un poco caro (26 euros por persona) pero puedes pasar allí el tiempo que quieras.


Noia



   Noia es una villa costera perteneciente a la provincia de la Coruña.  El municipio de sitúa al sur de la desembocadura del río Tambre, lindando al norte con Serra de Outes.
   El nombre de Noia viene de una leyenda bíblica donde se dice que una hija nieta de Noé, Noela, vino a vivir a este ayuntamiento después de sufrir la gran inundación.
   Noia es un pueblo muy bonito, como muchas de las villas costeras que puedes visitar en Galicia. Para los que somos aficionados al arte, tenemos varias monumentos que visitar, entre los que destacaría la iglesia de  Santa María a Nova , en cuyo interior se pueden encontrar el Museo das Laudas (lápidas sepulcrales) y la Iglesia de San Martín situada en la Plaza del Tapal.
   Como curiosidad podemos ir a visitar el molino "da Pedrachán" que aún sigue en funcionamiento y que tuve la suerte de ver como funciona.
   Pero a parte de los monumentos religiosos, paseando por sus calles podrás encontrar un sin fin de rincones dignos de ver ya que gran parte de sus edificios son casas góticas del S. XIV que dan a Noia el aspecto que tiene.
   Por último recomendaros una excursión al Castro de Baroña, situado a unos 18 kilómetro dirección Santa Uxia de Ribeira, que sin dura merece una visita.

   

Candelario




Candelario es un municipio de la provincia de Salamanca situado en la comarca de la Sierra de Bejar.


   Es uno de esos típicos pueblos de montaña que conserva su encanto. Destaca por la arquitectura de sus edificios que conservan las características de las construcciones de antaño (con tres plantas y utilizando principalmente madera). Otra de las singularidades de la villa son las batipuertas, existentes en la entrada de casi todas las viviendas utilizadas principalmente para evitar la entrada de la nieve
   Es un pueblo ideal para perderte por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones. Como casi todos los pueblos de la Sierra conservan muchas de sus tradiciones y en Candelario tiene lugar lo que se conoce como Boda típica el segundo fin de semana de Agosto (si tenéis ocasión ir a verlo). Por último deciros que no podéis iros sin comer unas buenas patatas meneas que encontraréis en cualquiera de los restaurantes del pueblo.

Vigo



   Vigo es uno de los municipios costeros de las Rías Bajas. Está situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra y es una de las ciudades más poblada de Galicia. 
   Esta ciudad me sorprendió gratamente. La verdad que gente que había estado me había comentado que no era muy bonita, pero sinceramente, a mí me gustó. Es una de las ciudades españolas con más número de edificios modernistas. 
Especialmente recomendado es dar un paseo por sus calles de noche cuando están iluminados los edificios, la verdad que impresiona. También merece la pena visitar el casco antiguo, caminar por la calle de la Piedra y como no, visitar el castro (están muy bien ambientados y te puedes hacer una idea de como eran en realidad esas edificaciones). Algún inconveniente...las cuestas!!!. La ciudad está en una ladera y si te mueves a pie hay que subir muchas cuestas.
   Si tenéis tiempo no podéis dejar de ir a ver las Islas Cíes (declaradas Parque Natural en 1980). Yo tengo una visita pendiente a Vigo porque cuando estuve no tuvimos tiempo de ir a verlas, a si que volveréeee!!!!
   Por último decir que las playas de Vigo son muy bonitas, a mí me encantó la de Samil (la más cercana), desde la que tienes una buena vista de las Islas Cíes, aunque hay muchas más playitas igual de bonitas.

Santiago de Compostela



Santiago es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de la Coruña. Está situada a 65 km de la Coruña. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985
   Una de las ciudades más bonitas que he visitado. Soy Castellana de nacimiento pero Gallega de corazón. No se si será posible enamorarse de una tierra pero tengo que confesar que estoy enamorada de Galicia y cada pueblo, rincón o ciudad que visito me cautiva más.
   Santiago tiene "magia". Es una de mis ciudades favoritas porque me recuerda mucho a Salamanca. Pasear por las calles del casco antiguo es trasladarse a otro tiempo y llegar a la Plaza del Obradoiro y contemplar la Catedral es indescriptible (si tenéis tiempo y paciencia entrar a ver la Catedral por dentro porque la espera será recompensada). También merece la pena darse un paseo por la Alameda desde donde hay unas vistas preciosas de la catedral.
   Como es una ciudad pequeña todo está a mano y el la Rúa Franco hay un montón de restaurantes donde poder comer.
   Yo voy volver una y mil veces, pero mi intención es (una de esas veces) llegar haciendo el Camino de Santiago (a ver si se me logra!!!)



Toro



   Toro se encuentra situado al noroeste de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La ciudad se sitúa en un cerro elevado sobre la vega del Duero.

   Toro...tierra de vinos, además de albergar un total de 47 bodegas, es un pequeño pueblo que guarda el encanto de los pueblos mudéjares.
   Ideal para pasar el día y si eres aficionado al arte, tienes muchos rincones para visitar (os recomiendo que no os perdáis el Pórtico de la Majestad que se encuentra en el interior de la Colegiata de Santa María la Mayor,tan solo cuesta 1 euro entrar,pero merece la pena). También, junto a la plaza del Ayuntamiento hay infinidad de bares de tapas donde tomar un tentempié. Por último, no os vayáis de esta tierra sin visitar una bodega. En la carretera Toro-Salamanca Km. 5, se encuentra la bodega Piedra, que ofrece visitas guiadas para aquellos que estén interesados en el mundo del vino (http://www.estanciapiedra.com/).


Cudillero



Cudillero es un concejo de la Comunidad  Autónoma del Principado de Asturias
   
   Precioso pueblo costero, buen ejemplo de una típica villa marinera.

   Dignas de ver son sus coloridas casas situadas en la ladera de una montaña, su puerto pesquero (uno de los más importantes de Asturias) o sus miradores con unas vistas impresionantes (aunque cuesta un poco subir a ellos).
   Merece la pena dar un paseo por la villa, comer en cualquiera de los muchos restaurantes que hay junto al puerto y visitar el Palacio de Selgas. Sencillamente...es un pueblo ideal para desconectar del mundanal ruido, tan solo tiene el inconveniente de que es uno de los más turísticos y en verano suele estar masificado.

Toledo




   Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.




 Es una de las ciudades más bonitas que he visto. Es cómoda de visitar porque todo lo más interesante de ver está concentrado en la misma zona, lo malo es que está situado en una ladera y hay muchas cuestas. Ciudad muy tranquila por la que puedes callejear sin que te molesten coche ya que casi todas las calles principales son peatonales.
   La catedral es bonita, la entrada es cara, cuesta 7 euros, pero si eres español y presentas el DNI en taquillas te saldrá gratis. No os perdáis la casa del Greco, yo no pude verla porque estaba en obras. 
   Personalmente, lo que más me gustó fue el monasterio de San Juan de los Reyes, PRECIOSO!!!, los 2 euros que cuesta entrar merecieron la pena por ver el patio interior. Ah!!!! al lado del monasterio hay una cafetería en la que ponen unos pinchos de tortilla gigantes (como que me pusieron casi media tortilla de patatas).
   Un último apunte, yo fui en invierno y menudo frío!!!!, lo primero que hice fue comprarme unas orejeras...tenerlo en cuenta...

Segovia



   Segovia se encuentra en la parte meridional de  Castilla y León. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.


   Es una de las ciudades más turísticas de Castilla y León, no solo por sus monumentos sino también por su famoso cochinillo asado. 
   En su casco antiguo destaca ante todo el Acueducto y el Alcázar. Pero bajo mi punto de vista, si visitáis Segovia no os podéis perder la Granja de San Ildefonso y el Palacio de Riofrio situados muy cerquita de la ciudad. En el primero destacan los jardines que son uno de los mejores ejemplos de jardines del s. XVIII  que se completan con grandiosas esculturas en sus magníficas fuentes(aunque no estás encendidas todo el año). También es de destacar el museo de tapices.
   En el segundo, además de la decoración de las distintas estancias conservadas como eran en la época de Alfonso XII, se encuentra el museo de la caza donde se reproducen(a través de dioramas) el hábitat de los distintos animales que existían en la zona (digno de ver).

Salamanca



   Intentaré ser objetiva pero no se si voy a poder serlo porque esta es mi ciudad y creo que es una de las más bonitas de toda España.
   Salamanca está situada en el Campo Charro, junto al río Tormes.


   Alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca. Está ligada a la Historia Universal por nombres propios como: Antonio de Nebrija, Cristobal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno; aunque si por algo es famosa es por su infinidad de monumentos de estilos gótico, románico y plateresco.
   No sabría deciros algo que no os podéis perder porque todo merece la pena visitar, perderse por las calles de su casco antiguo, pasear por su puente romano o por la orilla del río Tormes, descubrir sus dos catedrales, visitar la casa de Lis y su museo, descansar en los jardines del huerto de Calisto y Melibea, sorprenderse con la fachada de la Casa de las Conchas.... pero voy a hacer un esfuerzo y recomendaros que si venís no os perdáis una espectacular exposición que se llama Ieronimus que te permite acceder a la parte superior de las catedrales y disfrutar de una vistas impresionantes tanto de la catedral por dentro como de la ciudad.
   Para no enrollarme más deciros también que junto a la Plaza Mayor hay muchos bares de tapas con infinidad de pinchos para tomar un tentempié o tal vez podeis ir a la zona de la calle Van Dick (a 15 minutos andando del centro de la ciudad), una calle llena de bares y mesones donde podréis comer por precios muy económicos.

Olmedo



Olmedo es un municipio situado en la comarca de Tierra de Pinares, al sur de la provincia de Valladolid, muy cerca de Medina del Campo.

   Olmedo debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su término. Es un pueblo bonito y para mí hay dos cosas dignas de ver: la primera es el Parque temático del arte Mudéjar en el que encontrareis representaciones a escala de las iglesias y castillos más importantes de Castilla y León (incluso puedes entrar en su interior con mayor o menor dificultad en función de tu altura) y lo segundo es el Palacio del Caballero de Olmedo, un museo único que te permite conocer la historia de Olmedo, del Siglo de Oro y del Caballero de Olmedo, de la mano del mismísimo López de Vega y los personajes de su obra de teatro, los cuales van representando la historia a través de 7 salas distintas, haciéndote partícipe a lo largo de toda la visita.

 Deciros también que un lugar ideal para tomaros un café o incluso comer es en la Gran Posada "La Mesnada" donde está el Restaurante Rías Baixas, justo al lado del Palacio del Caballero de Olmedo.
   Un último apunte, si vais por la carretera comarca CL 602 tener mucho cuidado con los corzos que se cruzan por la carrera...nosotros tuvimos un percance: cazamos uno, menudo susto!!!.

Merida



Mérida está situada al norte de la provincia de Badajóz.


El conjunto arquitectónico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, debido a su importante interés histórico y monumental.

   
   Su teatro y su anfiteatro están muy bien conservados y cuando paseas por ellos da la sensación de retroceder en el tiempo. En los meses de Julio y Agosto tiene lugar el Festival de Merida y representar obras de teatro clásico allí.
    Es una ciudad bonita pero resulta un poco chocante encontrarte ruinas romanas justo delante de un bloque de edificios. Si vais a visitarla y queréis ver el Museo no vayáis el domingo por la tarde o el lunes porque está cerrado...una lastima!!!...yo me lo perdí. No dejéis de visitar la cripta que se encuentra debajo de la Basílica de Santa Eulalia...muy original.
  Otro consejo...no vayáis en verano, hace un calor insoportable.

Ciudad Rodrigo




  Ciudad Rodrigo está situado entre los parques naturales de la Sierra de Francia y de las Arribes del Duero, muy cerca de la frontera portuguesa. Las calles medievales de Ciudad Rodrigo están repletas de palacios y casas señoriales.

   Ideal para perderte por las calles del casco antiguo situado dentro de la muralla, con unas vistas impresionantes desde ella.
   Si te gusta el mundo de los toros no te puedes perder sus famosos Carnavales del toro, personalmente nunca he ido porque, aunque lo respeto, me considero anti-taurina. Sin embargo si os recomiendo que vayáis a ver la Feria del Teatro que organizan todos los años en el mes de Agosto (todo un espectáculo).
   Por último, un lugar ideal para tomarte un café...el Parador de Ciudad Rodrigo. Es un castillo decorado con mobiliario medieval, además el personal de cafetería te sirven vestidos con trajes de época...eso sí...el café te saldrá un poco caro, pero merece la pena.



Urueña



   Urueña es una pequeña villa medieval que se encuentra  situada a 55 kilómetros al oeste de Valladolid.

   El casco antiguo de este pueblo se encuentra dentro de unos de los recinto amurallados medievales mejor conservados, por el que puedes pasear y ver la villa desde las alturas. Puedes visitar el castillo, la iglesia parroquial de la Asunción y la Ermita de Santa María de la Anunciada, pero si algo merece la pena es pasear por sus calles y entrar en cada una de las tiendas de libros que puedes encontrar, en las que hallaras toda clase de ejemplares dignos de ver y de comprar (si tu economía te lo permite), de ahí que esta villa sea conocida como la Villa del Libro. Además encontrarás también 4 museos (el de la música, el del gramófono,la colección de Campana Quintana y la Casona-Sede del Centro Etnográfico Joaquín Díazpara rematar la jornada .

Zamora



Zamora es una bonita y pequeña ciudad situada orillas del río Duero y cerca de la frontera con Portugal.


   Cuantas veces he pasado por esta ciudad o he ido de visita pero nunca me había fijado en ella. Es una ciudad preciosa, llena de rincones con encanto, por algo tiene la calificación de Conjunto Histórico-Artístico desde 1973. 
   Su catedral es diferente a otras catedrales (por lo menos su apariencia por fuera). Si os gusta las procesiones os recomiendo que vayáis a ver su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, además también está el Museo de Semana Santa por si vais en otra época del año.
   Por último, si os gusta comer, probar el Arroz a la Zamorana que ponen en el Restaurante Puente de Piedra.

La Alberca





"El mundo es un libro, y quienes no viajan, leen sólo una página".

   Me apasiona viajar... No lo he hecho tanto como me gustaría pero nunca es tarde.  En este rincón voy a dejar fotos de algunas de mis escapadas.** Los montajes de fotos los voy a hacer sin música, aunque no quedan tan bien, para evitar problemas con los derechos de autor.



  La Alberca es un pueblo de la sierra de Salamanca.  Muchas veces no hace falta ir muy lejos para ver bonitos lugares.
  
   Si os animáis a visitarlo no os perdáis la Casa Museo de la Alberca...digno de ver por un módico precio (2,50 euros), y si no os importa gastaros un poco de dinero alojaros en el hotel Abadía de los Templarios, precioso lugar que ofrece spa y un montón de actividades para realizar como rutas en quads, en globo, senderismo, cenas medievales...

Potes



  Potes es un municipio de la comunidad de Cantabria. Está situado en el centro de la comarca de Liébana, de la que es capital.
   La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles a los pies de los Picos de Europa.


   Como ya os he dicho en otras ocasiones soy más de turismo cultural, pero he de decir que me ha encantado este pueblo a los pies de los Picos de Europa. El paisaje es, sencillamente impresionante, aunque la verdad es que fui  a finales de noviembre y el tiempo no fue muy bueno (había bastante niebla por lo que no pudimos subir al teleférico que se encuentra muy cerca de Potes en Fuente de
   Es un pueblo pequeño (que podeis visitar en un solo día) y es una maravilla pasear por sus calles empedradas. Puedes visitar la Torre del Infantado, la ermita de la Virgen del Valmayor o la iglesia de San Vicente, pero sin duda alguna lo que merece la pena es dar un paseo por el paseo fluvial que recorre casi todo el pueblo. También podéis aprovechar para recorrer los pueblos de alrededor,aunque sea en coche porque disfrutareis de unos paisajes preciosos (no os perdáis el desfiladero de la Hermida). Una última cosa a la que merece la pena hechar un vistazo es el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, la entrada es gratuita y se encuentra en el pueblo de Tama, muy cerca de Potes.
Por último, y antes de que se me olvide, no os vayáis sin probar un buen cocido liebanés o un cocido montañés. contundentes, contundentes, ideales para entrar en calor.

Madrid


   Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid y es la ciudad más grande y poblada del país. Es el principal centro financiero y empresarial de España. 
   La ciudad de Madrid se encuentra en la zona central de la Península Ibérica, está situada a pocos kilómetros de la Sierra de Guadarrama y está emplazada en la cuenca del Tajo.




   Madrid es de esas ciudades por las que había pasado un montón de veces para ir a cualquier lugar pero en la que nunca había estado más de un día. Siempre había pensado que era una ciudad caótica, estresante y como yo vivo en una ciudad pequeña, creía que si alguna vez tuviera que ir me iba a perder, pero nada más lejos de la realidad. Por motivos de trabajo he tenido que estar allí 15 días y aunque si estoy de acuerdo en que es una ciudad con otro "ritmo de vida" al que no estoy acostumbrada, moverte por ella es fácil una vez que dominas el metro. En realidad no tuve mucho tiempo de hacer turismo pero he de reconocer que lo poco que vi me encantó.
    Es impresionante pasear por la Gran Vía, con esos magníficos edificios y terminar el  paseo frente a la Cibeles. Y que decir de la calle Serrano con esas tiendas exclusivas, que hasta te da reparo mirar los escaparates.
   Me encantó perderme por las callejuelas del rastro que ponen los domingos en el barrio de Lavapies y revolver en los puesto en el que podías encontrar prendas por un euro!!!!.
   Mi opción para salir por la noche...el barrio de Chueca...Hay multitud de locales muy bonitos donde poder disfrutar de un coctel de forma tranquila con buena música de fondo. Tampoco están mal la zona que rodea la Plaza de Sol.
   La Plaza Mayor es muy bonita, aunque aquí no voy a ser objetiva...para mí es más bonita la de Salamanca. Me quedó pendiente tomarme un bocadillo de calamares en un bar que hay en la zona...eso lo dejo para la próxima vez que vaya... La Almudena y el Palacio Real son preciosos y que decir de las vistas de Madrid desde allí sobre todo si te coincide con la puesta del sol.
   No puedo olvidarme de la mítica Puerta de Alcalá y de lo difícil que es conseguir hacer una foto sin que un autobús se cruce por medio.
   La verdad que hay cien mil cosas más que visitar y que visitaré en otras ocasiones porque estoy segura de que volveré.

Pedraza




   Pedraza es un pueblo de la provincia de Segovia situada a 37 Km al nordeste de la misma, entre las sierras de Somosierra y Guadarrama.


   Se trata de una villa medieval amurallada, cuya rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951, aunque le da un cierto aire de prefabricada. 
   Es un bonito pueblo con multitud de rincones y callejuelas para recorrer aunque cabría destacar su Plaza Mayor que ha sido escenario de grabaciones de alguna que otra película. 
   Solo se puede acceder por una puerta, por lo que si se cerrara, el pueblo quedaría protegido dentro de su recinto amurallado.
   Es un típico pueblo orientado al turismo, por lo que, además de pasear por sus calles y visitar sus edificios destacados ( el castillo, la cárcel, Iglesia de San Juan, acueducto...) también puedes comprar artículos de regalo, muebles rústicos y de decoración en las tiendas que encontraras o degustar platos típicos en los restaurantes de la villa.