domingo, 26 de enero de 2014

Peña de Francia


video

   La peña de Francia está situada al sur de la provincia de Salamanca, a pocos kilómetros de La Alberca. Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, con una altitud de 1727 metros. 
 
 Es conocida por su Virgen negra, Nuestra Señora de la peña de Francia, y su gran santuario. Las vistas desde él son dignas de admirar, eso si, en invierno hay que extremar las precauciones debido a la nieve (aunque la carretera ha sido reformada recientemente y la subida es muchísimo mejor) y en verano, en algunas temporadas, hay que tener cuidado con los mosquitos (incluso podemos encontrar una cueva llamada Cueva de los mosquitos).
  Si os apetece hay una cafetería donde poder tomar un café calentito o un refresco. 



   Podéis seguir ruta y visitar el pueblo de la Alberca. Es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Salamanca donde, además de tiendas, encontrareis varios restaurante donde poder comer. Nosotros lo hicimos en el Mesón La Colmena, situado en la calle principal antes de llegar a la plaza, donde podréis comer un rico y abundante menú por 15 euros con pan, postre y café incluido.











1 comentario:

  1. Y si hubiera estado yo alli habiais comido en mi casa gratis y a repetir una pena que tuviera que trabajar

    ResponderEliminar